22 septiembre 2012

Entrevista a Like a princess by Kuka.


Para empezar éste sábado con buen pie os dejamos hoy con la entrevísta de Nuria, Like Princess by Kuka, blogger ponente en nuestras jornadas:


 1. ¿Cómo asumís el hecho de que vuestro blogs y opiniones influyen de gran manera en vuestras lectoras?
 
Lo asumo perfectamente, ya que es el objetivo del blog. Me encanta la moda, y el poder ayudar y dar ideas a las lectoras e influir en ellas a la hora de ir de shopping es maravilloso, que tengan las ideas claras de lo que que quieren comprar...es genial!!! Y mi grado de satisfacción es muy alto.

2. Este hecho, ¿os ha hecho replantearos el concepto de vuestros blogs, es decir, el concepto inicial con el que comenzasteis?

No, no me he replanteado nada, el objetivo del blog es ayudar y dar ideas a las lectoras, y se esta consiguiendo día a día.
 
3. Cuando las marcas os ofrecen colaboraciones, qué criterios seguís para aceptarlas?. ¿Pensáis primero en vosotras - si va con vuestro estilo o gustos - o si puede gustar a vuestras lectoras?
 
Si, lo primero que pienso es si la firma es de mi estilo, ya que de no ser así, no aceptaría, ya que a las lectoras del blog les gusta mi estilo.
 
4. Evidentemente, tener un blog y en especial, en el caso de las egobloggers, es una clara forma de exposición pública.... no os da cierto "pánico escénico"? Si es así, como lo superáis?

No, no tengo pánico escénico, y sí, nos exponemos públicamente pero haciendo las cosas bien hechas no tiene por que pasar nada, " aunque mi imagen ya fuera plagiada por una firma Brasileña"
 
5. ¿Cómo os gustaría que evolucionasen vuestros blogs? Donde queréis llegar?

El blog va genial!! Quisiera poder trabajar en el a diario, y poder tener una relación mucho mas directa con algunas firmas, tanto de moda como de calzado.... Todo se andará!!!

 
6. ¿Están influyendo vuestras vidas personales? ¿De qué forma?
 
Jajajaja!!! Al principio no mucho, pero ahora ya es parte de la familia...tengo un hijo más!!

 
7. ¿Cómo os gustaría influir en vuestras lectoras?

Yo creo que conforme estoy influyendo, estoy contentísima.
 
8. Evidentemente, sacáis todo tipo de estilos en vuestros blogs pero, con cual os identificáis más?

Me gusta mucho sacar estilos muy diferentes y ser camaleónica, pero me identifico con un estilo elegante, a la vez que chic.
 
 
9. ¿Qué os parece la mezcla low-cost y piezas de lujo o más caras?

Mi blog es 100% low-cost, no pongo casi nunca, por no decir nunca, grandes firmas, y si algún día pusiera alguna es porque me la regalan " lo diría a mis lectoras" o porque he ahorrado muchísimo, como cualquier mujer, y me he comprado mi bolso preferido, aunque no se me ha dado el caso.
 
10. ¿Hay alguna sección que os gustaría incluir en el blog y que todavía tengáis pendiente?. O algún look que os gustaría mostrar?
 
De momento el blog esta bastante completo, tiene moda, cocina, aunque no descarto los videos de maquillaje y belleza.
 
11. ¿Creéis, en general, que tener un blog puede ser positivo o pude tener alguna repercusión negativa en vuestros trabajos?
 
En mi caso a sido positivo, y en mi trabajo me respetan.
 
12. ¿Cómo creáis un look diario?. En función de vuestro estado de ánimo, os gusta seguir el mismo estilo siempre, no tenéis estilo definido....?

Mi estilo siempre depende de dónde tenga que acudir, el estilo cambia completamente.
 
 
13. ¿Crees que el comercio electrónico puede ser una salida para la pequeña y mediana empresa que se haya visto afectada por la crisis?

Sí, creo que para esa mediana empresa puede llegar a mucho mas publico, el comercio electrónico hoy en día lo mueve todo.
 
 
14. ¿Crees que un blog de moda puede posibilitar un posicionamiento de una marca en Internet?

Sí, perfectamente!! Hay casas que no las conocen casi nadie, y si un blog el cual tenga mucha repercusión colabora con esa firma, podrá crecer muchísimo.
 
 
15. ¿Cuál es tu opinión sobre las 1ª Jornadas de Blogs de Moda y Comercio Electrónico? ¿Crees que pueden ayudar a que el sector conozco cómo se crea y gestiona una tienda online?

Sí, puede ayudar mucho ya que posiblemente aprendan ideas que todavía no conozcan.
 
 
16. Kuka, hace poco has tenido un incidente con una omagen tuya que se estampó en una camiseta ¿nos lo podrías contar?

Claro que sí, me enteré por mi compañera de trabajo que es una fiel seguidora del actor Zac Efron. Todo ocurrió una mañana cuando salí de mi trabajo y vi 30 llamadas perdidas de ella, imaginar mi susto!!! La llame rápidamente, y cuando descolgó lo primero que me dijo fue, Princess!! Han plagiado tu imagen!!! Si, es una foto tuya de tu blog!!! Mi cara era un poema, me tuve que sentar en un banco de la calle, asustada y mirando al cielo pensando... Esto no me puede estar pasando, cómo es posible que una firma tan importante trabaje tan mal ? Me hubiese encantado que me hubieran llamado y hubiesen contado conmigo, pero no fue así!!! Así que lo tengo que asumir.
Voy a luchar, hasta que me den una respuesta del por qué. No me parece nada justo. La gente pensará que debería estar contenta por ir en el pecho del actor.....pero imaginaros si hubiesen contado conmigo? Así si, sería y estaría feliz.

 
17. ¿Qué significado le ves a que una marca haya plagiado su imagen? ¿Opinas que eso es porque los blogs de moda, el comercio electrónico y todo lo que mueve internet es una alternativa al comercio y la comunicación tradicional?

Mi significado es "cara dura", es mucho el beneficio que obtienen las firmas con las blogueras, somos muy influyentes, y si encima te plagian como me a pasado mi....son ganancias gratis para la firma.....Así no!!!
 
 

Gracias a Nuria por poder contar con ella en nuestras jornadas! Te esperamos con ganas! Un beso.

1 comentario:

  1. nuria he visto tu blog y me ha encantado,ya no trabajo en el corte ingles,siempre fuiste especial en tus actuaciones ,enhorabuena por tu tienda ya la visitare a partir de ahora sere fiel a tu blog ,alejandra

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
No dudes en escribirnos si tienes cualquier duda a info.ecomFB@gmail.com